lunes, 12 de marzo de 2007

Hoy a la venta las entradas para el segundo concierto de Héroes del Silencio en Zaragoza

Las entradas para el nuevo concierto de Héroes del Silencio el 10 de octubre en el estadio de La Romareda de Zaragoza, se ponen a la venta hoy lunes 12 de marzo a partir de las 16:00 horas en las Tiendas Tipo y Tiendas Gong de toda España; en Zaragoza, en los Daily Price y Leyenda; en Barcelona, en Discos Revólver y Castelló; en Navarra, en la librería Elkar y en Madrid, en el Daily Price de Atocha y en Sun Records.

Ante la desaparición, en un tiempo récord, de las entradas para el primer concierto que el grupo tenía previsto en Zaragoza el próximo 12 de octubre, la oficina de management de Enrique Búnbury, Rock and Chiken, decidió organizar una nueva cita en la capital Pilarica dos días antes, lo que supone una oferta de más de 60.000 localidades.

Las primeras 37.000 entradas se pusieron a la venta, bajo un dispositivo especial que se preparó ante la gran expectación, a las 00:00 horas del jueves 1 de marzo tanto en los cajeros de Ibercaja como en la web ibercaja.es y en diversas tiendas de Zaragoza, Madrid y Barcelona. A pesar de las previsiones, los cajeros y el portal de Ibercaja se vieron desbordados y llegaron a bloquearse de tal manera que recibieron, en un día, el mismo número de visitas que suelen tener en tres meses. Por ello, en esta ocasión, se han eliminado los puntos de venta digitales y sólo podrán adquirirse en tiendas. Las entradas tendrán los mismos precios que para la primera cita prevista: de 42 a 62 €.

El entusiasmo por la gira de Héroes del Silencio ha llegado hasta América, añadiéndose una nueva fecha en México DF. Será el próximo 4 de octubre en el Foro Sol, con capacidad para 60.000 personas. Por su parte, la cita de Los Ángeles ha cambiado de recinto, pasando del Fórum, donde estaba previsto que se celebrase, al Home Depot Center, estadio del equipo de fútbol L. A. Galaxy, doblándose así el aforo disponible, de 15.000 a 30.000 personas.

Ante lo ocurrido con Héroes del Silencio, puede afirmarse que la repercusión de la vuelta del grupo de Bunbury está siendo más que espectacular y hará callar las bocas de muchos que no daban un duro por esta reunión. El negocio, está más que labrado y los resultados económicos para la música española pueden considerarse ya como históricos. Y por si fuera poco, están los seguidores: haciendo colas de varias horas por la noche para conseguir un hueco en una cita que no llegará hasta dentro de siete meses.
Veremos cuanto tardan en agotarse estas nuevas 37.000 localidades…