viernes, 15 de mayo de 2009

A ti, Antonio

Me ha bastado escuchar unas notas para sentir que este era el momento, que tenía que hacerlo. Desde el 12 de mayo por la mañana no había vuelto a escuchar ninguna de tus canciones; no podía; me dolía; me angustiaba pensar que esa sería ya la única forma de sentirte, de verte, de oírte. Y lloraba.
Pero esta noche, viniendo hacia casa, en el coche, junto a la persona que más fuerza me está dando, no he podido evitar escuchar Lucha de Gigantes en la radio. Un homenaje más de los muchos que te han hecho y te harán ya siempre. Porque eras y serás siempre especial.
Y he sentido que era ahora cuando tenía que despedirme de ti.

Si lo hubieras visto, Antonio; si hubieras podido sentir tan solo por un momento el calor y el cariño de toda esa gente, no te hubieras marchado. Miles de personas quisieron darte el último adiós, acompañarte en este viaje sin retorno, hablarte en silencio. Y fue todo tan bonito…flores, guitarras, un piano, tu familia, tus amigos, tus compañeros, tus seguidores… todos quisimos estar cerca.
¿A que no lo imaginabas así? Lo hicimos para que te fueras con una sonrisa, con un buen recuerdo y con la esperanza de que nos sintieras un poco más cerca y de que sepas que te llevas un trocito de nosotros.

Aún recuerdo aquel 17 de enero de 2007, cuando poco antes de tu concierto pude acercarme a ti y decirte cuánto te admiraba. Sólo hay que mirar la imagen que quedó de ese momento, para ver la ilusión en mis ojos. En los tuyos encontré fragilidad, timidez, humildad, sinceridad y bondad, sobre todo bondad. Esa no fue una buena noche para ti, y aunque el público se quejaba, yo sólo podía darte ánimos y gritarte que volvieras al escenario. Y generoso como siempre, no fallaste a tus incondicionales.
Como tampoco lo hiciste el 26 de octubre en Madrid, junto a tu primo, como Nacha Pop. Otra de las noches que compartí contigo, muy de cerca, y que nunca podré olvidar.

Gracias por tus canciones
Gracias por tu sensibilidad, por tu ternura
Gracias por darnos fuerza
Gracias por ser nuestro compañero en muchas ocasiones
Gracias por habernos regalado los momentos más bonitos de tu vida

Luchaste como un gigante y nos ofreciste tu música, tus letras, tu poesía, tu vida. Por eso tu legado quedará siempre en la historia de la música española y en la historia de nuestras vidas.

8 comentarios:

  1. Elsa, te quedaste con ganas de ofrecerle una flor a Antonio en su capilla ardiente, no te preocupes, te diré que esa flor, por su propia naturaleza, se habría marchitado... la que acabas de dejarle nunca marchitará... quedará para siempre en la eternidad de la blogosfera, la compartirán muchas personas que también lo admiraban y te será siempre agradecida... además, es preciosa... gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola... pasaba por aqui y la verdad que es bastante bonito lo que has escrito, me ha emocionada mucho... ains.. una pena que nuestro adorable Antonio Vega nos dejara.. pero piensa que al menos ahora descansara en paz y que para nosotros sus seguidores.. seguira vivo con sus canciones.. porque nos dejo grandes temas, muy grandes
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  3. Una gran pérdida y una gran despedida en este texto.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Creo que todos tenemos una canción de Antonio en nuestra vida.........

    ResponderEliminar
  5. ¡Elsa! Ya sabes que los gigantes nunca mueren porque, como bien titula tu blog sobre la Movida, siguen vivos en nosotros. Y ya sabes la vida es un décima de segundo. Ahora tú no dejes de hablar...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu post, Enric:

    www.enriccompany.com/blog

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, muchos blogueros hemos hecho nuestro pequeño homwnaje. En mi blog tambien lo hice: pilarsmp.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito homenaje a Antonio, se merece todos los tributos que le dediquemos, ya que siempre vivirá en nuestros corazones, y sus maravillosas canciones seguirán siendo parte esencial de la banda sonora de nuestras vidas. Yo también escribí un pequeño homenaje a Antonio en mi blog cuando nos dejó: mividaenhumanidades.blogspot.com

    ResponderEliminar