lunes, 9 de abril de 2007

La Movida madrileña en Logroño

El espíritu de los 80 cubrió Logroño el pasado fin de semana en un doble homenaje a la Movida musical. Fueron dos noches en las que se recordó a varias de las bandas más influyentes de la historia del pop español, de la conocida Edad de oro.

El primero de los conciertos se celebró en la sala Concept, y corrió a cargo de Antonio Vega (más del 50% de Nacha Pop) y Los Limones, inmersos en una gira de colaboración para dar a conocer Palabra, el nuevo trabajo del grupo de El Ferrol, que cumple 20 años en activo. En esta cita no faltó la canción Acelerado, tema que han grabado en directo Antonio y Santi Santos, líder de Los Limones; y como no, los clásicos, Se dejaba llevar, El sitio de mi recreo o La Chica de ayer. “Es un sueño compartir escenario con Antonio Vega. Yo crecí y empecé a tocar por la música de Nacha Pop y Los Secretos y hoy veo recompensada toda nuestra carrera”.


Los Secretos fue la otra banda homenajeada pero, esta vez, con la presencia de Javier, el mayor de los hermanos Urquijo que también ha colaborado en el nuevo álbum de Los Limones. Javier protagonizó el sábado, junto a su banda, Urgente, Urquijo y su gente, un concierto en nombre del desaparecido Enrique. "Tocaremos mis canciones y también temas de Enrique y Los Secretos, comenta Javier. Será un concierto muy participativo. En estos locales pequeños se alcanza la tensión emocional y el transmitir todo, que es lo importante".


El lugar al que hace referencia Javier es el bar Escapadas, situado en pleno corazón de la capital riojana. Es el local de Fernando Magaldi, un enamorado de la música de Enrique Urquijo y Antonio Vega que ha visto su sueño hecho realidad “o medio realidad”, como dice él, recordando que Enrique ya no está. El bar Escapadas está dedicado a estos dos cantautores y artistas "por ser tan maravillosamente tristes e irrepetibles”, señala Fernando.

1 comentario:

  1. Diox no me lo puedo creer este blog es igual que el mio! es genial! hay más gente que sigue apoyando la movida, porfavor ponte en contacto conmigo ;)

    Mi mail : axencabo@gmail.com

    ResponderEliminar