sábado, 31 de marzo de 2007

23 años con Lobo hombre en París

La Unión celebra este mes, el XXII Aniversario de la canción que marcó sus vidas: Lobo hombre en París (producida por Nacho Cano), un éxito imprescindible entre la discografía ochentera.

Desde que se presentara este tema un 12 de marzo de 1984 en la Sala El Sol de Madrid, no ha parado de sonar en bares, discotecas, equipos de música y, como no, en cada uno de los conciertos de La Unión, siendo un auténtico éxito, tanto su versión original como la versión dance que incluyeron en su último disco Love Sessions.

Con motivo de estos 23 años de Lobo hombre en París, en la web de La Unión se ha realizado un libro-flash que recoge las opiniones de más de 20 personalidades del mundo de la música, la televisión, el periodismo o la fotografía. Entre estos personajes se encuentran Judit Mascó, modelo que participó en el video de Fueron los celos; Manuel Llorente, productor musical; Jon Fano, periodista; Abel Arana, componente del desaparecido dúo Pumpin’ Dolls; Jesús Navarro, crítico musical, Mercedes Ferrer o el desaparecido periodista Joaquín Luqui, que abre el escrito diciendo: “Una canción que no era Hombre Lobo, era Lobo Hombre en París. Estaba basada en una novela de Boris Vian, un autor francés que además era músico. Y estuvo catorce semanas número uno en la lista de superventas de aquel año 84. A mi me parece algo glorioso que una canción que podía haber sido minoría, el público dijo guao… ésta”.

Además de este libro homenaje, Julián Fernández, experto en la biografía de La Unión, ha creado un libro de firmas donde todo el que quiera puede dejar su mensaje o contar su historia en relación a la banda madrileña o al Lobo hombre en París.

La Unión está inmersa en su gira Magic o7, que comenzó el pasado 23 de febrero en la discoteca Joy Eslava de Madrid. Aunque aún hay pocas fechas oficiales (13 de abril, Montcada (Barcelona) y 14 de abril, Zaragoza), se espera que durante este verano, Rafa, Luis, Mario e Iñigo recorran toda España con conciertos en los que se recordarán éxitos de sus 10 trabajos como como Sildavía, Fueron los celos, Negrita, Más y Más, Ella es un volcán, Lobo hombre en París, con versiones de su actual álbum, Love Sessions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario