lunes, 21 de mayo de 2007

La Movida plasmada en un sello

Conmemorando el 25 Aniversario de la Movida Madrileña se ha creado un sello de correos exclusivo en huecograbado, papel estucado y engomado y en colores magenta y amarillo fosforescente.

El sello ha sido impreso por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, tendrá un valor de 0.30 € y una tirada de 500.000 hojas de bloque. Al sello de la Movida va añadido un bando del que fuera Alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, con fecha del 3 de febrero de 1982 en el que se lee: “Los que movidos por la curiosidad y el placer nos visitan, han de llevarse la idea, de grata recordación, de una ciudad limpia y arreglada, en la que congenian la hospitalidad confiada y la mesura y dignidad en el comportamiento…”

Al acto de presentación no acudió ningún personaje representativo de la Movida, salvo Paco Clavel, el periodista musical Fernando Martín, y el periodista, escritor y músico Moncho Alpuente, lo que desató varias críticas ya que éste era un acto para mantener vivo el espíritu del movimiento cultural que nació en Madrid en los 80.

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, fue el encargado de matar el primer sello.

1 comentario:

  1. Me encanta esta época, ya unque la siento mía, en realidad nací en el auge y cuando era consciente ya estaba en el declive.
    No obstasnte, me resulta muy curioso que esté tan vivo el movimiento y se hagan tantas actividades,eventos y demás para seguir avivando la llama.
    Muy buena tu iniciativa por transmitirnoslo!!

    ResponderEliminar